domingo, 15 de mayo de 2011

Funciones y posibilidades educativas de las TICs



Creo que actualmente son numerosas y bastantes abundantes las funciones que se pueden llevar a cabo a través de las nuevas tecnologías, y más concretamente de las TICs, desde contactar con otros compañeros, otros profesionales por cualquier tipo de motivo, todo ello sin necesidad de quedar cara a cara con el mismo, lo que hace que se economice tiempo y trabajo, hasta confirmar, comprobar datos, estadísticas e informes de interés, entre otros tantos en cualquier momento, sin importar para ello el día o la hora, donde se ve únicamente en un primer momento buenas intenciones y designios se ha de poner especial hincapié, ya que esto puede convertirse en un arma de doble filo, por un lado potencia unas funciones específicas, haciendo caer en el olvido otras tantas.

Las posibilidades educativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías podrían señalarse como provechosas y útiles, siempre y cuando éstas nuevas tecnologías vengan acorde con la temática, presenten un lenguaje adecuado además de otras características, las cuales han de estar relacionadas de manera directa con los destinatarios de las TICs, en el ámbito educativo, además nos ofrecen la posibilidad de aprender en cualquier parte del mundo, lo que hace que la propia renovación de los conocimientos sea un proceso continuo, donde se ofrece un permanente reciclaje profesional.

1 comentario:

  1. Desconocía que "la primera clase virtual que se realizó la llevó a cabo la Universidad de Phoenix en 1989". Ahora me siento orgulloso de estar realizando mi universidad en línea en la UTEL

    ResponderEliminar